Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Velokafi, tomarse un café en bicicleta


Zurich en Suiza es una ciudad planificada urbanisticamente para poder desplazarse en bicicleta, cuenta con un red compuesta por carriles bicis que permite a sus ciudadanos recorrer practicamente toda la ciudad sobre dos rueda.

Un tercio de todos de los residentes en Zurich utilizan la bicicleta una media de dos veces  por semana, contando con una de las infraestructuras mas modernas de Europa, que incorpora innovadoras mejoras como semáforos que reconocen automáticamente la presencia de bicicletas cediéndoles el paso respecto al resto de los vehículos. 

Sin embargo, la ciudad quiere llegar aún más en el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte, a través del desarrollo de un plan que preve que para el 2025 el uso de la bicicleta haya desplazado al vehículo privado.

Plan Urbano 2025 contempla la puesta en marcha de diferentes iniciativas que incidan en la vida social de la ciudad, a través de la incorporación de elementos en el mobiliario urbano, que supongan un incentivo para los ciclistas, incluso en las actividades de ocio y tiempo libre como la de tomarse un café o un refrigerio en un bar. 

Al igual que la versión un drive-in que permite a los comensales de un restaurante comer sin salir de su coche, Velokafi es un soporte que permite a los ciclistas disfrutar de un café sin bajarse en sus paseos sobre las dos ruedas. Fabricado en madera el Velokafi es un parking para bicis que equilibra la bicis-tand incluye una mesa, y rieles laterales para descansar los pies.






Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV