Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Tsang Kin-Wah - Ecce Homo I


Ecce Homo I forma parte de una serie compuesta por tres instalaciones, en las que el artista chino Tsang Kin-Wah realiza un análisis de los elementos implicados en un proceso judicial. Utilizando como medio de expresión diferentes tipografías que se cruzan sobre el plano blanco de las paredes blancas de  habitaciones en las que varios espejos reflejan los conjuntos de letras desordenadas representando la confusión que a veces tiende a provocar la prensa.

Realizadas a lo largo de 2011, Tang reflexiona sobre el papel de los entes mediaticos y su influencia en el desarrollo de cualquier tipo de causa jurídica. Al mismo tiempo, trata de representar las emociones del sujeto que está siendo objeto de juicio, y la atmósfera densa y tensa a lo largo de todo el proceso. 

Exhibida en 2012 Pearl Lam Gallery en Hong Kong. Inspirada en los sucesos  que precipitaron el derrocamiento y posterior juicio sumarísimo que supuso la ejecución del dictador comunista Nicolae Ceausescu, tomando como fondo documental los partes de prensa y las imagenes de televisión. 

En este proyecto in situ se explora el tema del juicio y, en particular, nuestra complejidad moral en respuesta a la formulación de un juicio y el hasta qué punto compromete nuestra dignidad como seres humanos. Tsang obliga al visitante a participar en la obra, su participación consciente en calidad de observador, pretende a través de la empatia ponerse en el lugar del otro y cuestionarse sus perjuicios morales.

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV