Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Mediamatic De Fabriek - Freezing Favela


Freezing Favela es la ultima y quizás mas ambiciosa propuesta del colectivo artístico urbano holandes Mediamatic, tanto por la embergadura del proyecto como por las disciplinas y temas que tratan. FF representa la culminación de un proceso que se inicio en 1.983, a través del que han desarrollado todo tipo de actividades relacionadas con la influencia de los medios de comunicación, las relaciones sociales, las nuevas forma de edición, actividades artísticas, programación de todo tipo de espectáculos, diseño gráfico, desarrollo de software libre...

Tras poner recientemente en funcionamiento una acuaponia, sus miembros localizan un viejo edificio situado en un barrio del extrarradio de Amsterdam. Freezing Favela es un proyecto multidisciplinar, en el que a través de la experimentación y el intercambio de ideas entre los diferentes estudios y profesionales participantes, desarrollan nuevas formas de pensar sobre el futuro urbano. 

Juntos exploran la manera en como los nuevos asentamientos se organizan. Todas estas ideas juntas componen el proyecto Freezing Favela. Con una programación estructurada en sesiones, en cada sesion se trata un tema especifico relacionado el urbanismo en la actualidad y de como generar soluciones y respuestas a los múltiples retos sociales que plantea la arquitectura y urbanismo en las grandes ciudades.


Sandwich Factory es un proyecto del ganadero urbano Sascha Landshoff, que a partir de la composición de los ingredientes de un sándwich de jamón y queso. Ha diseñado un proceso para obtener el trigo con la que fabricar la harina de, hornear el pan, comprar y criar a un cerdito del que obtener el jamón york, comprar una vaca con la que producir la leche con la que hacer queso y finalmente elaborar los sandwich.




Love Nest caliente es una idea de Derk-Peter de Rijk. Se trata de un gran espacio de relajación situado en la parte superior de una pila de compost. De esta manera el espacio esta permanentemente cálido, convirtiendo la nave donde se desarrolla el experimento en un espacio funcional.




Realizada por la artista Arne Hendriks el palomar de papel, es una estructura construida con ladrillos con papel reciclado cuya función es acoger a las palomas urbanas, evitando que dejen sus excrementos esparcidos por el resto de la ciudad, que a su ven utilizados y procesados en forma de compost agrícola con el que fabricar fertilizante que se utiliza en la granja de acuaponia que mantiene Mediamatic.



Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV