Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

El estudio Osterwold + Schmidt diseña las estaciones de bicicletas de Radhaus


Cuando en 2010 las autoridades de la localidad alemana de Erfurt, sacaron a concurso la remodelación y ampliación de la estación de ferrocarril, en el pliego de condiciones del concurso no se especificaba la construcción de una parking destinado exclusivamente para bicicletas, pese a la gran afluencia de usuarios que transportan su bicicleta en sus trayectos, lo que les permite desplazarse por la ciudad.

Fue la presión popular realizada mediante el tejido asociativo principalmente las asociaciones de ciclistas, las que provoco la modificación del pliego estrategico incorporando un anexo dedicado a la construcción de un equipamiento destinado al aparcamiento de bicicletas. 

Tres años además del centro de estacionamiento para bicicletas es una realidad que utilizan cada día cientos de usuarios, habiendo descongestionado de vehículos el centro de la ciudad. Diseñado por el estudio de arquitectura Osterwold + Schmidt, su diseño ha sido merecedor del primer premio en la categoría de Parking Structures otorgado por Architezer A.

Situado en un lateral de la estación, el parking facilita el transbordo de usuarios con la estación de ferrocarril. El diseño ganador es una de las primeras estructuras de este tipo que combinan estacionamiento para bicicletas con otros tipos de medios de transporte. 

Además de proporcionar doscientos sesenta bastidores para bicicletas y treinta y dos taquillas, cuentan con servicio de alquiler de bicicletas y una estación de servicio, la instalación también incluye talleres y oficinas, así como una cafetería para tomar un refrigerio.

El exterior está cubierto de paneles de policarbonato de alta resistencia, transparentes adornadas con oro y plata de los ciclistas que forman parte del equipo de la marca especializas y storage RedhausDurante las horas de luz, los paneles permiten que la luz natural sustituya la utilizacion de luz artificial. Por la noche las luces del interior resplandece contrastando con las siluetas serigrafiadas a lo largo de los setenta metros de longitud de la fachada.


Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV