E/B Office - Filament Mind


Los usuarios de una biblioteca realizan de consultas sobre los mas peregrinos y variopintos temas, sus archivos tanto físicos como digitalizados son en esencia los predecesores de los buscadores en Internet. A través de términos y etiquetas sirven para catalogar todas y cada una de las referencias que lo componen, ya sean libros, material fonográfico o índices cinematográficos tienen un autor, un titulo y un genero que orienta al usuario sobre el contenido que busca.

Creada por el colectivo artístico E/B Office, la isntalación  Filament Mind se basa en este sistema de catalogación, esta diseñada para visualizar las preguntas colectivas de visitantes de la biblioteca a través de una escultura espacial interactivo y dinámica. 

Instalada en la Biblioteca del Condado de Teton en Wyoming, Estados Unidos ilumina las  búsquedas con un destello de luz y color a través de haces brillantes de cientos cables de fibra óptica. Siempre que un visitante de la biblioteca pública en cualquier parte del estado realiza una búsqueda en el catálogo de la biblioteca se ilumina uno de los mil cables de fibra óptica que cuelgan.

Para su montaje se empleo una solución LED y un total de más de cinco kilómetros de cable. Los títulos de las categorías se muestran en texto en las paredes norte y sur del vestíbulo conectados a través cables de fibra óptica con los registros que formulan los usuarios, crean una sinfonía en la que se alternan las etiquetas iluminadas en diferentes colores y las que permanecen en espera.