Diego Stocco, la magia del sonido


Habitualmente vivimos rodeados de miles de sonidos que identificamos con objetos, actos, momentos, fenómenos, animales... Un lenguaje de sensaciones mediante el que nos comunicamos con nuestro entorno, representan referentes sonoros sin los que nos resultaría mas complicado desenvolvernos en nuestro día a día. El compositor y artista sonoros Diego Stocco registra y experimenta con esos efectos sonoro componiendo pequeñas piezas donde la melodía es creada a partir de combinaciones de sonidos extraídos del medio ambiente.

En Music From a Tree experimenta con los sonidos diferente tipos de hoja al ser expuestas a una aguja de un tocadiscos, el resultado son una serie de sonidos desconocidos para nuestros oídos, pero que habitualmente nos acompañan cuando vamos caminando entre arboles, aunque debido a nuestras limitaciones auditivas no podamos percibirlos.

En Transformed Rain experimenta con las gotas de lluvia, un ritmo tonal débil que me recordó a las percusiones étnicas. La lluvia golpea sobre tapa metálica de  un cubo de la basura. Ofreciendo una dimensión diferente a través del que se revela  un paisaje sonoro que estimula la imaginación del oyente.

Estos son solo dos ejemplos de los numerosos proyectos sonoros con los que cuenta a lo largo de trayectoria, cuya culminación fue la edición en 2.012 de la banda sonora de la película de Chernobyl Diaries, en cuyas composiciones, pequeños artefactos sonoros híbridos, utiliza instrumentos musicales clásicos y efectos sonoros capturados de diferente objetos relacionados con la celebre central nuclear, a través de los trata de recrear una atmósfera acorde con la temática del film.

Diego Stocco nació en Rovigo, Italia en 1976. Descubrió la música a la edad de 6 años cuando sus padres, con la esperanza de calmarlo, le regalaron su primer teclado electrónico. Diego es un compositor, diseñador de efectos sonoros e intérprete, creando composiciones eclécticas con instrumentos hechos a medida, a partir de las grabaciones registradas en entornos naturales y de las técnicas de grabación experimentales con objetos. 

Como solista ha participado en la composición de la música de videojuegos, como " Sherlock Holmes "," Assassins Creed Brotherhood " y " Revelations Assassins Creed ". También ha trabajado como técnico de sonido de la música para numerosos proyectos cinematográficos como " Immortals "," Takers "," Into the Blue "," Crank ", y series televisivas como " Los Tudor " y " Luz de Luna "