David Franck - Metropol Parasol


Metropol Parasol para muchos es el mejor proyecto arquitectónico del año 2012, sin embargo en el polo opuesto se posicionan aquellos que su presencia en el casco antiguo de Sevilla, modifica el paisaje de una ciudad cuyo entramado urbanístico ha experimentado muy pocas variaciones desde su fundación. 

Aparte de las polémicas que ha suscitado lo que es un hecho es que el diseño firmado por el estudio de arquitectura Jürgen Mayer H. , si ha supuesto un icono para la capital hispalense, convirtiéndose en una de las localizaciones mas solicitadas por los cientos de miles de visitantes que cada temporada son atraídos  por los numerosos atractivos que ofrece la ciudad. 

Realizada por el fotógrafo David Franck la serie dedicada al proceso de su construcción y su integración en la vida social de sus ciudadanos, representa el mejor homenaje gráfico que se le podría realizar. Disparadas desde todos los ángulos imaginables, las fotografías tomadas por David nos muestra la estructura solida de madera que se impone sobre un paisaje donde predominan casas encaladas a dos aguas, compartiendo el espacio publico de forma armónica.