Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Da Mind Tree, limpiando el Everest con arte


El pico Everest en la cordillera del Himalaya en las ultimas décadas ha pasado de ser un reto  simbolizado por ser la montaña mas alta del planeta tierra, a convertirse en un destino turístico para espíritus libres. Como consecuencia se ha pasado de la organización de unas cuantas expediciones por temporada, en las que el reto deportivo se mezclaba en ocasiones con la investigación científica, a una  situación insostenible desde el punto de vista ecológico, debido  a la acumulación de residuos abandonados por las decenas de expediciones que se organizan anualmente. 

Para reducir la mancha ecológica y el impacto medioambiental sobre un área de especial protección, se puso en marcha la iniciativa  Saving Mount Everest Clean-Up Expedition llevadas a cabo durante las primaveras de 2011 y 2012 por la Everest Summiteers Association, una expedición formada por 65 porteadores recogieron y trasladaron en yaks hasta ocho toneladas de basura.

Tras realizar una selección de piezas quince artistas nepalies realizaron 75 esculturas, que fueron las que han formado parte de la exposición Proyecto Everest Art 8848 organizada por Da Mind Tree en la ciudad de Kamandu. Las piezas de diferentes tamaños salieron en subasta a precios que oscilaban entre los doce y los cien mil dolares.

Según la responsable del evento  Kripa Rana Shahi, el propósito es crear concienciar respecto a un área de especial protección como es el monte Everest y su entorno,  y que mejor que hacerlo que a través de una actividad artística, donde se combina el reciclaje y la creatividad.

Entre los muchos restos que se rescataron, un helicóptero que se estrelló en mil novecientos setenta y cuatro, mientras llevaba comida para los escaladores italianos. En total más de cuatro mil personas han escalado los 8.848 metros de altura que alcanza el coloso blanco, que se extiende entre Nepal y China, y cuya cima fue conquistada por primera vez por Edmund Hillary y Tenzing Norgay en 1953. 


Una pieza monumental que se instalará en el Museo Internacional de las Montañas en Pokhara. El título de este trabajo ya ha sido anunciado como "La Puerta del Himalaya".



Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV