Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

TJEP - Isolee, casa modular solar


Isolee es una propuesta de vivienda residencial modular que combina la movilidad y la autonomía energética como mayores alicientes, minimalista y compacta en sus formas Isolee fue producto de la experiencia de uno de los arquitectos del estudio holandés TJEP, que al regresar de una de sus excursiones por la montaña, concibió este diseño que según sus propias palabras seria fácil de transportar y montar, debido a que sus materiales son extremadamente ligeros y solidos.

La casa Isolee anatómicamente esta pensada preferentemente para instalarse en terrenos escarpados y de difícil acceso, sustentada sobre cuatro puntos de apoyo, es una propuesta singular cuyo diseño a medio camino entre una casa de campo y un refugio. 

Distribuida en tres alturas cuenta finaliza en un techo a dos aguas que canaliza el agua de lluvia hasta un deposito para su uso domestico. Abierta por los flancos gracias a las puertas deslizables que recorren la totalidad de la estructurara verticalmente, pudiendo seleccionar lar secciones que se pueden dejar cerradas, regulando de esta forma el clima del interior.

Pero el aspecto mas cuidado de la vivienda Isolee es su bajo impacto medioambiental, aparte de su diseño exclusivo de paneles con forma solar, que cubre las necesidades de energía de la vivienda la estructura se climatiza en los rigurosos días de invierno, mediante una potente estufa de leña, que distribuye el calor mediante un sistema termo eléctrico integrado en las paredes.

Fijada a la tierra en sólo cuatro puntos, la estructura de tres plantas dispone de un salón en la planta baja, una cocina y un comedor en el segundo, y un dormitorio en la planta superior con un cuarto de baño. Una escalera en diagonal  abarca la altura de la casa, conectando cada nivel dando continuidad a la vivienda.


Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV