Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

The Miracle Tree, el árbol superviviente de Fukushima


El tsunami que asolo hace dos años buena parte de la costa oriental de Japón, no solo fue responsable de la catástrofe nuclear de Fukushima, o de la causante de cuantiosos daños materiales además de la perdía de cientos de vidas. Sino que a todo esto habría que añadirle el incalculable daño medioambiental que supuso la practica aniquilación de sus caladeros y de su flora, haciendo desaparecer de un plumazo buena de su ecosistema. 

Una de sus especies endémicas mas afectadas fue su numerosa colonias de pinos compuestas por alrededor de 70.000 ejemplares, y de la que tras la retirada de la ola y el recuento de daños tan solo había sobrevivido un majestuoso ejemplar, que con cerca de 88 metros de altura fue bautizado con el nombre de The Miracle Tree (Árbol milagroso).

Localizado en el bosque de Takata-Matsubar en la costa de Rikuzentakata, prefectura de Iwate, este superviviente del desastre logro sobrevivió durante casi 18 meses después del tsunami, pero finalmente murió debido a los altos niveles de solución salina a los que había sido expuestos.

Tras ser derribado su colosal tronco y corona con sus miles de ramas han servido como molde, a partir del que se ha creado una descomunal escultura que supone una copia fiel del pino finalmente caído. Tras extraerse del molde las secciones de 7,7 metros de altura cada y 1,4 toneladas de peso, han sido montadas por una grúa y soldadas por operarios, realizadas con plástico reforzado fundido sobre un andamio hecho con fibra de carbono que garantiza su estabilidad.

Instalado sobre el mismo lugar, un área ahora despoblada, su puesta de largo fue el pasado 10 de Marzo justo un día antes del 11 de Marzo, día en que se produjo la catástrofe. Tallado por un grupo de artesanos perteneciente a la asociación nacional de fabricantes de sellos, con una de las ramas se ha realizado un sello conmemorativo con una leyenda grabada que reza en tinta bermellón "Orar por la recuperación de desastres."

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV