Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Jacquet Yannick y Fred Penelle - Mecaniques Discursives


Mécaniques Discursives at Imal from Yannick Jacquet (Legoman) on Vimeo.

Representaciones de animales, seres surrealistas y antigüedades comparten el espacio narrativo con elementos digitales que dota de movimiento a la ultima instalación  Mecaniques Discursives, creada por los artistas visuales franceses  Jacquet Yannick y  Fred Penelle. A partir de un discurso donde el material exhibido crea un microcosmos, el visitante se convierte en un espectador que interpreta su propia versión en un escenario que se proyecta hacia delante ocupando el resto de la sala.

Mecaniques Discursives es la continuación de Paleodictyon una instalación especifica fruto de la colaboración con el artista digital Simon Geilfus y el compositor Thomas Vaquié. La obra perfomance digital fue creada para la se proyectada sobre la cubierta del museo francés Centro Pompidou Metz representada en el marco de la celebración de pasado Nuit Blanche en Metz, Francia.  

Paleodictyon  cuenta con una aplicación para el smartphone, que facilitan aquellos que la instalen física la posibilidad de experimentar la pieza de nuevo, esta vez desde nuevos puntos de vista.

 
Mecaniques Discursives que forma parte del programa del festival de arte audiovisual Mirage recientemente finalizado, mezcla la proyección y grabación de vídeo, es una especie de maquinaria absurda y poética que se reproduce en las paredes a la manera de un cadáver exquisito, tomando como punto de partida el principio de la reacción en cadena. 
En los trabajos y colaboraciones de Jacquet Yannick los caminos están marcadas por el deseo de renovar formatos tradicionales enriqueciendo el lenguaje visual utilizando el espacio y la luz como soportes de visualización.

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV