Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Invisible Works - Invisible Structures




Por fortuna donde yo vivo gozo de la oportunidad de poder disfrutar de extensas áreas arboladas, cientos de hectáreas y decenas de miles de arboles de las mas diversas especies, me acompañan en mis paseos o en los recados que realizo casi a diario. Pero sin embargo a pesar disponer de todo esta riqueza natural con todos los beneficios que proporciona, rara vez puedo distinguir mas de una o dos personas que han salido a sacar a su mascota o a realizar alguna actividad física, por lo que estas zonas verdes destinadas al ocio y disfrute de sus usuarios al aire libre presentan un aspecto desolador.

Ed Shuster fundador del estudio de arquitectura y urbanismo experimental Invisible Works con sede en Londres, tras observar esta misma situación en diferentes parques de la ciudad y sus características, ha diseñado un mobiliario especifico, llamado Invisible Structures que adaptado a los troncos de los arboles, sirven como lugares donde desarrollar multitud actividades dirigidas a todo tipo de publico y condición.

En forma de copa esta estructura circular esta fabricada con materiales naturales, mimetizada con su entorno cuando se comiencen a instalar el año que viene, estas estaciones tendría como objetivo transformar la manera en que los usuarios interactúan con el espacio verde urbano, sin por eso alterar su equilibrio medioambiental. 

Estas islas como las denomina su creador están concebidas como elementos móviles que pueden ser trasladados a otro punto requerido, pudiéndose adaptar su escala a las condiciones del lugar donde se va a instalar.

Ideadas con carácter pop-up (temporal), las esferas están cubiertas por una menbrana transparente, que la aisla del exterior favoreciendo la creación de un clima interior a la vez que permite una comunicación visual con su entorno. Dispuestas en diferentes tamaños dependiendo del uso y aforo que se precisen.

La presencia en los parques de estas cebollas gigantes, aparte de no alterar el paisaje donde se asientan, servirán como ágoras donde los ciudadanos podrán asistir a debates, cursillos, charlas además de las mas variadas actividades ya sean culturales o sociales, en un espacio construido con materiales cálidos y respetuosos con el medio ambiente.



Material gráfico cortesía de: Inhabitat

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV