Fabrican una bicicleta de diseño futurista en madera


En NQ hemos visto modelos de bicicletas con partes hechas de madera e incluso bicicletas que presentaban un  marco hecho de bambu, pero una bicicleta en la que las ruedas esten diseñadas y fabricadas en madera, como en el prototipo creado por el estudiante Yojiro Oshima perteneciente al Departamento de Diseño Artesanal e Industrial en la Universidad de Arte Musashino en Tokio, presentando unas condiciones de uso excelentes equiparables a los modelos mas avanzados no.

Aunque hasta entrado el siglo XX, buena parte de los modelo estaban fabricados con elementos de madera, la aparición de nuevos materiales mas resistentes y solidos provoca que su utulización quede relegada a una consideración artesanal. 

En el caso del prototipo diseñado como proyecto fin de carrera Yojiro recupera esta tradición aplicándole los conocimientos y tecnología actual obteniendo un resultado prometedores. Aparte de resaltar las ruedas de madera en las que se suprimen las llantas, siendo sustituidas por unas gomas antiadherentes que fijan la trayectoria en el asfalto.

Llama la atención la posición que adopta el cuadro, finalizado con un sillín en voladizo, lo que le concede una estética aerodinámica y equilibra la posición del ciclista en relación, reduciendo los impactos de circulación, con el que consigue el objetivo de integrar los beneficios de una marco convencional pero hecho con un material natural.

El prototipo que esta en proceso de financiación y búsqueda de marca para su fabricación tiene un peso de poco mas de catorce kilos, cuenta con unos radios diseñados en forma de trébol que facilitan la circulación del aire, mejorando la experiencia de circulación en situaciones climatologicamente adversas.