Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Esto es lo que sucede cuando dejas correr el agua exponiendola a una onda senoidal de 24 Hz



Debido a la teoría de la gravedad de Isaac Newton el agua se precipita debido a la atracción que ejerce el magnetismo de la tierra. ¿Pero que sucedería si se expusiera al sonido de una onda senoidal la trayectoria del agua?

Pues que podaríamos crear una estimulante coreografía acuática, como la realizada por el colectivo de Ilusionismo y Ciencia  Brusspup, y que muestran en su ultimo  vídeo como una corriente de agua expuesta a un altavoz que produce una onda senoidal de 24 Hz, modifica el trazado de la trayectoria del agua, transformando el arco en un zig-zag.

Hace ya muchos años que el matemático francés J. Fourier (1768+1830) concluyó que cualquier forma de onda puede descomponerse en varias ondas senoidales de diferentes frecuencias. La onda senoidal es aquella que sólo posee una frecuencia. El sonido natural que más se asemeja a una senoidal es el silbido, que básicamente tiene sólo una frecuencia. 


Amazing Water n´ Sound Experiment #2 es una experiencia visual que registra el efecto óptico que produce el sonido senoidal grabado con una cámara de 24 fps. La instalación consta de una manguera de agua que está conectada a un altavoz, de manera que cuando el altavoz produce un sonido, vibra la manguera, modificando el trazado del curso del agua.


El cable de audio conecta el computadora y el altavoz,  ajustando el software de sonido la onda a 24 hz.  Se pueden obtener diferentes resultados dependiendo del ajuste la frecuencia entre 23 y 25 Hz.



Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV