Ellis Gallagher, dibujando con tiza las sombras de la calle


Independientemente de la entidad y volumen del objeto, este proyecta una sombra que le identifica, el artista urbano  Ellis Gallagher  utiliza los elementos que encuentra en la calle como el mobiliario publico o bicicletas y traza su perfil sacándolas del anonimato de las sombras.

Residente y oriundo de New York, Ellis es un explorador de la ciudad que le vio nacer y en la que comenzo de grafitero, es a raíz  de un suceso trágico cuando abandona el graffiti, en una sesión de graffiti el compañero que dibujaba con el en los túneles del metropolitano es golpeado por un vagón falleciendo.

Tras una época de retiro comienza a dibujar con tiza las siluetas de las sombras haciéndolas visibles. Estéticamente, la tiza se comporta como un medio perfectamente para cumplir la misión Ellis Gallagher de transponer lo mundano en algo mágico. 

Es temporal, opaco, y trascendental, eliminando al espectador de su propia realidad personal,  existentes sólo como un reflejo de su entorno, el trabajo de Ellis Gallagher considera espacialmente el objeto cotidiano y el estudio de la luz y el color transitorio.