Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

CIE + ITKE, pabellón biológico realizado por un robot


Es alentador poder descubrir cada temporada los resultados de los proyectos realizados por Instituto de Diseño Computacional (ICD) y el Instituto de Estructuras de construcción y diseño estructural (ITKE) en Stuttgart. Sus pabellones producto de la aplicación de programas de computación ejecutados por prototipos robóticos, basados en la morfología de estructuras biológicas, esta combinación de disciplinas, convierten  la arquitectura en una actividad dinámica y sumamente excitante. 

Si en el proyecto de 2.011 se inspiraron en la concha de un erizo de mar conocido como Sam Dollar y del que realicemos la correspondiente cobertura que podéis ver aqui, para su ultima propuesta han seleccionado como modelo del pabellón instalado en el campus de la universidad de Stuttgart el exoesqueleto de una langosta y su proceso de crecimiento orgánico formado por capas de compone de capas de quitina un derivado de la glucosa.

Asesorados por estudiantes de biología de la Universidad de Tübingen, estéticamente la forma del pabellón evoca a la de un arácnido. Realizado con resina saturada de vidrio y fibra de carbono entrelazado, las capas fueron tejidas siguiendo un patrón informatizado y ejecutado por un brazo robotizado.

El proyecto examina la transferencia de forma biológica y principios materiales de formación del exoesqueleto de los artrópodos (artrópodos) como punto de partida para las formas de nueva construcción en la arquitectura. 
El enfoque del diseño consistió en mapear la estructura de la fibra basado en el modelo biológico, con plásticos reforzados con fibra cuya anisotropía integrarse desde el principio en el proceso computorizado de diseño y simulación obteniendo nuevas posibilidades tectónicas de la arquitectura. 


Tras finalizar el proceso de encoframiento se retiro el armazón, dejando el caparazón aparte. El pabellón de ocho metros de ancho por tres de profundidad y tres y medio de altura, a pesar de sus considerebles dimensiones la estructura se desplazo con relativa facilidad a su emplazamiento original.



Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV