Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

StudioKCA - Head in the Clouds


Realizado para la próxima edición del City of Dreams que se celebra en la Governors Island (una isla situada al sur de Manhattan en New York),  el pabellón Head in the Clouds es una experiencia arquitectónica que pretende las aplicaciones constructivas de materiales reciclados.

Seleccionado entre doscientas candidaturas, el pabellón sera construido utilizando como materia prima botellas de plástico agrupadas por nichos que cubren un armazón formado por hexágonos. El proyecto que esta en fase de financiación esta firmado por el estudio de arquitectura StudioKCA.

En la construcción del pabellón se emplearan mas de 53.000 botellas de plástico, que esperan en un almacén para ser trasladada al lugar donde los miembros del equipo construirán la instalación.

Head in the Clouds tendrá unas medidas de 40'x18'x15, la estructura que soportara el pabellón de botellas esta fabricado en aluminio y madera y reciclado. El pabellón contará con un área para sentarse, y un escenario para varios eventos planeados en la isla este verano. También servirá como punto de reunión para los casi 200.000 visitantes que esperan los organizadores del evento.

Se calcula que cada día en los Estados Unidos se tiran la nada despreciable cantidad 48.000.000 botellas de plástico. El pabellón está dimensionado de manera que representará el número de botellas de plástico desechadas en Nueva York en tan sólo 1 hora.

El City Of Dreams esta patrocinado por el Instituto Americano de Arquitectos de Nueva York (AIANY), el comité de arquitectos de Nueva York Emergentes  (ENYA), y la Asociación de Ingenieros Estructurales (SEAoNY).



Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV