Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Soo-in Yang y David Benjamin - Living Light


Living Light (Luz Viviente) es un elemento que forma parte del mobiliario urbano de la ciudad de Seoul en Korea del Sur, diseñado para monitorizar la calidad del aire de los veintisiete distritos que forman la ciudad a la vez que cumple una función estética.

Instalado en los aledaños del Estadio de la Copa Mundial en el parque de la paz, es un diseño firmado por Soo-in Yang y David Benjamin fundadores del estudio The Living con sede en New York. Cada uno de los paneles que compone la estructura es un interfaz que registra datos relacionados con la calidad del aire y la intensidad de la contaminación lumínica.

Living Light en realidad un enorme mapa redibujado que representan todos y cada uno de barrios de Seúl. Con un intervalo de quince minutos, los barrios se iluminan con el fin informar a los ciudadanos. El sistema demótico esta basado en una red de sensores que colocado en puntos estrategicos de los distritos que cubre, transmiten sus datos en tiempo real desde al Ministerio de Medio Ambiente de Corea. 

Cuando los niveles de contaminación del aire varía en un área concreto, el panel correspondiente se ilumina gracia a un diodo LED. El transeúnte casual. El mismo sistema que controla la iluminación de los paneles integra un dispositivo SMS, por lo que los que los usuarios pueden estar informados mediante la utilización del móvil.


Instalado en 2.009 su desarrollo esta basado en el proyecto de investigación Flash Player cuyo objetivo era explotar la posibilidades energéticas que ofrece la arquitectura y cuyos resultados se publicaron a través de los volúmenes de Life Size.

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV