Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Ingarden & Ewý Architects - Małopolska Garden of Arts


Seleccionado como uno de los proyectos del  año (Building of the year) por parte del magazine digital especializado en arquitectura Arch Daily. El nuevo centro cultural Małopolska Garden of Arts en la ciudad de Cracovia (Polonia), es un magnifico ejemplo de como utilizar volúmenes arquitectónicos  ya existentes como base que permite revitalizar un entorno en desuso.

En este caso se trata de una antigua escuela de hípica de siglo XIX abandonada desde la décadas de los años cincuenta. La nueva construcción esta ubicada en una zona arbolada en lo que era un área industrial, que esta urbanizada con equipamientos residenciales.

Diseñado por el estudio local Ingarden & Ewý Architects, el nuevo edificio esta proyectado en forma de L, el complejo socio cultural integra en  el ala oeste el  Teatro Juliusz Slowacki y Sepioł Janusz un equipamiento cultural en la ciudad que se ha trasladado de sus instalaciones en el centro de Cracovia, que en su nueva ubicación tiene una superficie de más de 4.300 metros cuadrados y una capacidad para 300 personas.

En el ala opuesta se ha instalado la Biblioteca Voivodeship Malopolska,  cuyos contenidos se distribuyen en una mediateca, con libros multimedia y música, y  una sala de exposiciones donde se realizan exhibiciones y talleres de arte. El edificio también cuenta con una sala de cine con cien plazas, una cafetería y las instalaciones para la organización de las actividades educativas.

Según palabras de los autores, la forma del edificio es un juego contextual entre la mimesis y la abstracción. En la práctica, esto no significa que el edificio sea un simulacro del contexto, sino que se inspira en el código de formas contextuales hacen referencia a la geometría de los tejados y el tejido de las estructuras vecinas formadas por las composiciones geométricas abstractas de las fachadas.


El edificio delicadamente empuja a los transeúntes con la hábil manipulación de la forma, ya que a primera vista el visitante tiene la impresión de ir más allá de las fronteras de un jardín. Un invernadero que se convierte en el mejor reclamo de la actividad que se realiza dentro.




Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV