Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Dos maneras de producir energía con fines humanitarios


Hoy vamos a ver dos proyectos de crowdsourcing que aplicando las leyes de la termodinámica y el reciclaje han conseguido desarrollar fuentes de energía renovable, cuya aplicación en el ámbito domestico sirve para cargar pequeños gadgets como teléfonos moviles o portátiles con garantía y seguridad.

El primer proyecto se llama Epiphany OnePuck, se trata de un cargador basado en la generación de electricidad a partir de fuentes térmicas, ya sean calientes o frías. Usando un motor stirling alimentado únicamente por las diferencias de temperatura, como una bebida caliente o fría, una vela, hielo, etc. 

Estas fuentes tiene capacidad suficiente para producir energía con la que cargar completamente un smartphone o una tablet. No hay nada nuevo acerca de los motores stirling que se inventaron a principios de 1.800, pero gracias a los nuevas materiales y los avances tecnologicos, estamos en condiciones de ponerlas en práctica en formas que antes no eran posibles.

El OnePuck está diseñado para producir 1000mA bajo condiciones óptimas de temperatura carga hasta 5W. El OnePuck está diseñado para almacenar la energía utilizándola para la cargar la batería del teléfono en lotes. 


Epifanía Labs es un grupo formado por técnicos y profesionales de negocios que les apasiónan todo lo que tengan que ver con  las nuevas tecnologías habiendo logrado financiación para el desarrollo de programas de purificación de aguas y producción de energía solar.




El segundo prototipo es un ingenioso sistema que reutiliza botellas de plástico y el vapor generado por el calor que disipa líquidos calientes, para producir energía con la que cargar teléfonos moviles en lugares donde el acceso a la redes de distribución de electricidad. 


El proyecto en fase de financiación parte de la iniciativa de un grupo de diseñadores en Nairobi, Kenia, el Bottle Charger como lo han bautizado solo precisa añadir agua hirviendo, cuyo calor acciona Blackbeard Unidirectional Constant Turbine (B.U.C.T.) que genera electricidad a partir de la oscilación de temperatura. El modulo B.U.C.T. viene con una batería de iones de litio 1800mAh que se puede cargar directamente desde una toma de corriente USB de su ordenador o al laptop. 

Esta tecnología ha sido desarrollada en asociación con OceanLinx, una  compañía australiana, que aprovecha la circulación de las olas del mar para generar electricidad, fruto de la combinación de la energía cinética
 que generan las partículas de agua. El devenir de las olas provoca que las partículas de agua oscilen en trayectorias elípticas.

El Bottle Charger con una capacidad de 20 litros produce electricidad a partir de  la temperatura de ebullición 100 grados. Esto le permite cargar dispositivos basados ​​en la microelectrónica (reproductores MP3, unidades GPS, cámaras digitales, teléfonos inteligentes, etc) en periodos de tiempo de 15-30 minutos dependiendo de ciertas condiciones climatológicas.




Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV