Daniel Beltrá, testigo con su cámara de catastrofe provocada por el cambio climatico



Pocos fotógrafos han sabido capturar con una cámara las desvastadoras consecuencias que esta produciendo como consecuencia del cambio climático a través de los innumerables desastres naturales como Daniel Beltrá, sus grandes panorámicas en las que abre el ángulo al máximo captando logra instantáneas.

A través de las que captura de forma estremecedora a la vez que elocuente una realidad que nos atiza desde hace decadas. Fotografía que sólo reparar en ellas y contemplarlas uno instantes pueden ser suficientes para apreciar con multitud de matices las cicatrices que infringe a la naturaleza fenómenos como un tsunami, un incendio o un huracán entre otros. 

Esta forma de enfocar la realidad le ha valido que su trabajo se reconocido con numerosos premios, incluyendo dos premios concedidos por la World Press Photo en las ediciones de 2.005, en la que consiguió el  premio en la categoría Nature stories, repitiendo al año siguiente cuando le otorgaron el premio en la categoría Contemporary Issues, siendo uno de los pocos fotógrafos que ha logrado este prestigioso galardón dos veces consecutiva. 

LA BELLEZA DE UN PAISAJE DESPUES DE UN INCENDIO
Colaborador habitual de la organización conservacionista Greenpeace, Daniel es un apasionado del medio natural, aunque academicamente curso de ingeniero forestal carrera que abandono por la de biología, su pasión por la fotografia hace que finalmente se decante por la actividad de la fotografía contando con  una trayectoria de mas de dos décadas. 

Especializado en tomar fotografias desde grandes alturas, sus conocimientos fotograficos los ha obtenido trabajando con algunos de los mejores reporteros para agencia como EFE. Uno de sus trabajos mas importantantes ha sido el realizado, como motivo del derrame de petróleo producido en 2.011 en la plataforma  petrolifera Deep Water Jackson en Fort Jackson Golfo de México estado de Louisiana y que le valió el ser el ganador en la categoría de Vida Silvestre organizado por Veolia Enviroment.


Daniel usa habitualmente equipos de Canon, utilizando las lentes de distancia focal fija, esto es debido a las condiciones extremas en las que habitualmente, precisa mantener limpios los sensores en esta situaciones con frecuencia muy polvorientos y sucios puede ser todo un reto. La fotografía para el supone una herramienta con la que conciencienciar sobre los graves problemas que nos acucian medioambientalmente, y de como nos afectan a los seres humanos