Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Mural vegetal que reproduce la doble hélice de ADN


Cuando Francis Crick y James Dawson describieron por primera vez la estructura helicoidal de ADN en 1.953 toda la comunidad se maravillo ante como las placas bases nitrogenadas se ensamblaba formando  la doble hélice, a  partir de las que se plegaban las proteínas y enzimas que compone los organismos eucariotas. Este descubrimiento galardonado con el premio Nobel de medicina facilitaria el desarrollo de las técnicas por las que se secuenciaria el primer genoma humano.

Con motivo de la inauguración del nuevo edificio destinado albergar las instalaciones de la facultad de Ciencia Medica Roger, perteneciente al campus de la Universidad de Charlotte su rectorado encargo al estudio de paisajismo Ambius un muro vegetal que reflejara el espíritu de la institución académica.

Con una superficie de poco mas de doscientos veinticinco metros cuadrados,  la alfombra vegetal abarca una altura de tres alturas, ocupando la totalidad de la fachada oriental del edificio. Siendo una replica de aquella primera muestra de ADN, los nucleotidos base de la información del genoma adquieren aquí la apariencia de hojas de diferentes especies con los que se crea los puentes que forman las cuatro letras AT y GC del abecedario de los cromosomas.


Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV