Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Malka Architecture - Loopcamp


Con una asistencia de mas de 52.000 personas el encuentro nómada de Burning Man, representa el evento contracultural y creativo que se celebra en el mundo, organizado en una reserva india antigua ubicada en el Lago Lohontan, ahora seco, más de 2000 m de altitud en el estado de Nevada. 

La ciudad semicircular de Black Rock City acoge la mayoría de las actividades que se celebran a lo largo de siete días, donde se pueden ver artes alternativas y mutantes, vehículos visionarios, cúpulas geodésicas, robots, y multitud  de manifestaciones alternativas acompañados por oleadas de música.

Instalada sobre un duna de arena la propuesta del estudio de arquitectura Malka Architecture, una instalación realizada a partir de enormes tubos cilíndricos adosados, titulada Loopcamp la escultura sonora se recorta en un cielo azul intenso como si de un órgano musical se tratase.

Elaborados con papel reciclado, orientados hacia el mar los  tubos de diferentes longitudes y diámetros producen rangos diferentes de sonidos, graves cuando el tubo es largo y agudo cuando es más corto.

La instalación revela una radiación acústica de sonido envolvente que se proyecta sobre la superficie. Cumpliendo una función de predictor climatológico, vinculando el estado del tiempo con la amplitud del sonido.



Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV