Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Gasómetro, Reforma de tanques de gas reformados como edificios residenciales


Compuesto por cuatro estructuras el complejo Gasometer de Viena representa un experimento desde el punto urbanístico. Estos microcosmos forman parte de una red construida a partir de la reforma de los depósitos de gas construidos a finales del siglo XIX con el propósito de suministrar de gas a la ciudad.

Al finalizar su vida útil a principios de la década de los 90´s del siglo pasado las autoridades decidieron cerrarlo quedando sus instalaciones abandonadas. Esta situación se modifica cuando se convoca un concurso para recuperarlo mediante un plan urbanístico y destinarlo a usos varios.

Tras realizar la selección final, los proyectos presentados por los estudios Jean Nouvel , Coop Himmelblau , Manfred Wehdorn y Holzbauer Wilhelm, deletreados con las letras A,B,C y D, fueron los que a principios del siglo XXI se contruyeron respetando la mayor de la fachada original y vaciando previamente de escombros y residuos.

En cada uno de los tanques se percibe el estilo arquitectónico, el gasómetro A diseñado por   Jean Nouvel, esta compuesta por nueve pequeñas torres donde se concentra buena parte de la oferta residencial además de tres centros comerciales, cubierto con una bóveda acristalada la luz se proyecta sobre las torres proporcionando iluminación natural.

El gasómetro B firmado por el arquitecto Coop Himmelb presenta la particularidad de que es único de las cuatro unidades circulares que en su perímetro exterior se construyo, en este un enorme edificio de apartamentos anexo que adapta a la fachada curva del tanque.


En el gasómetro C se define por un lenguaje arquitectónico inspirado por los edificios tradicionales que se observan en el centro de la ciudad. Diseñado por el arquitecto local Manfred Wehdorn. Las viviendas has sido construidas en forma de anillo a lo largo de la parte interior de interior, los apartamentos pueden disfrutar de una amplia vista de Viena. La forma circular está dividida en segmentos por medio de incisiones. 

El ultimo tanque tiene un perfil ecológico, por lo que la superficie dedicada apartamentos es mucho menor la mayoría con acceso a jardín privado. Diseñado Wilhelm Holzbauer acoge lass instalaciones de Los Archivos Municipales y Provinciales de todos los documentos relativos a la administración y gobierno de la ciudad se mantiene desde la Edad Media.



Ver mapa más grande

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV