Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

El bosque de esculturas de las brujas de Pendle


Hace poco mas de cuatrocientos años en el bosque de Pendle una región boscosa localizada en el noroeste de Inglaterra y perteneciente al condado de Lanchashire, se ejecutaros a diez personas por brujería, acusados de asesinato nunca se encontró evidencia alguna de los horrendos asesinatos cometidos fueran cometidos por ellos.

En el mismo sendero donde las crónicas sitúan los acontecimientos, en un claro del bosque, el escultor y paisajista Philippe Hardford para conmemorar su adniversario creo una serie de esculturas inspiradas en seres exotéricos y en animales propios del lugar.

Lo que comenzo siendo un homenaje tres años después se ha convertido en un espacio expositivo, donde cada temporada se añaden nuevas esculturas que empleando materiales orgánicos, principalmente madera extraída de los ricas reservas madereras de las zonas, que se nutren de las colonias de acebo que existen en la zona.

En el recorrido que se dividen en secciones acogen obras de diferentes artistas que como Philippe se expresan artísticamente mediante intervenciones de land art, con las que están logrando revitalizar la actividad económica de las numerosas pedánias locales, recibiendo cada temporada  decenas de miles de turistas, que atraídos por las leyenda se acercan a visitar las instalaciones en su mayoría de carácter permanente.

Entre las piezas más destacables de la colección que el visitante puede encontrarse entre arbustos, setos y pequeños arboles frutales como arándanos, están Reconnected 1 y 2  esta escultura elaborada con cuentas de madera esta formada por dos grandes arcos  que serpentean en el aire. La instalación, construida en el  evoca una sensación de movimiento perpetuo capturando el espíritu del bosque adormecido.


Una de las ultimas incorporaciones es la realizada por la artista Sarah McDade que ha diseñado diez mosaicos de cerámica que representan a cada una de las personas condenadas como brujas. Cada mosaico situada sobre un tocón de madera esta adornada con una muestra de las hierbas y plantas utilizadas en 1612. Steve Blaylock por su parte, ha creado varias criaturas del bosque en acero inoxidable, incluyendo murciélagos, un búho y una araña que espera pacientemente posada en su telaraña a que caiga su presa.

Abierto al publico durante todo el año se recomienda su visita durante la primavera o los meses de verano, pudiendo asistir a los actos que se organizan en homenaje a las brujas de Pendle




Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV