Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Edson Oda - Malaria


Malaria from Edson Oda on Vimeo.

Para su ultimo trabajo el ilustrador y creador multimedia Edson Oda recupera la técnica de superponer imagenes como método narrativo y la estética western empleada en el The Writter, demostrando que no es necesario aplicar tecnologías muy sofisticadas para lograr contar una buena historia con la que el espectador.

En Malaria Edson aplica dos variantes que le diferencia de The Writter, una en vez de fotografías en las que a través de bocadillos camuflados se estructuran los diálogos, emplea ilustraciones en blanco y negro en las que además de los bocadillos aparecen complementos narrativos como onomatopeyas recortados y efectos pirotécnicos.

El segundo recurso a partir del que estructura Malaria sirviendo como entorno visual, es el escritorio que decorado con objetos y fetiches que hacen referencia a la cultura del farwest, se convierten en pistas que indican al espectador por donde van los tiros.

Realizada en principio para presentarla al concurso Django Unchained Emerging Artist, Malaria nos cuenta la historia de el encargo que se realiza a un cazarecompensas de nombre Fabiano para capturar y dar muerte valga la redundancia que ni mas ni menos que a la mismísima Muerte.

La pieza de poco mas de cinco minutos de duración es una muestra de artesanía basada en el origami y el kirigami japones, que ha sido filmada en formato time lapse.
l

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV