Salto Architects - Fast Track, dando el salto


Te imaginas ir por las aceras avanzando dando piruetas y brincos. Seria divertido además fomentaria la realización de ejercicio físico, quizás pueda parecer una idea descabellada pero con la suficiente practica y coordinación. Además de contemplar las medidas de seguridad idóneas. 

Seria un modelo de movilidad urbana  que nos ahorraría tiempo y dinero. Eso al menos nos sugiere el estudio de arquitectura estonio SaltoRealizada para el encuentro de arte urbano Archstoyanie Festival, que se ha celebrado recientemente a las afueras de Moscu. 

La instalación titulada Fast Track (vía rápida), explora las posibilidades de desplazamiento y su interacción con el medio. Elaborada con un material dúctil, la pasarela cubre una distancia de 51 metros de largo. Esta diseñada para calibrar la masa del cuerpo proyectandola a una longitud y altura ponderada. 

La cinta tensada sobre el terreno esta sujeta mediante cabos a un andamio de acero. La performance es un intento de crear una infraestructura inteligente a la par que emocional, la cual refleja el paisaje humano y social, dando al usuario una experiencia diferente de percibir el movimiento y el medio ambiente.