Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Platform 5 Architects - Shoffice


Los dueños de una residencia que cuenta con una antigüedad de sesenta años, presentaban una carencia de espacio para ampliar su vivienda con la incorporación de una instancia destinada a lugar de trabajo, la opción mas obvia era añadir una tercera altura a su casa, posibilidad que debido a la normativa horizontal del municipio donde residen (St John’s Wood en el extraradio de Londres), que impide las construcciones de mas de dos alturas debieron desechar.

Ante esa perspectiva el estudio Platform 5 Architects, les propuso un primer proyecto que consistía en intervenir en la parcela posterior de la vivienda adosando un segundo edificio, proyecto que rechazaron debido a que eso supondría disponer de la practica totalidad de un terreno en el que pasaban buena parte de su tiempo coincidiendo con el cambio de estación a partir de la primavera.

La solución consensuada con el dueño de ha sido Shoffice, un pabellón de jardín con una pequeña oficina y al lado un espacio de almacenamiento. situado en el fondo del jardín, la nueva estructura se integra en espacio compartiendo los recursos existentes en el. 


Concebido como un objeto escultórico que desembocaba en el espacio del jardín. La oficina acristalada se adapta a la cáscara de madera extruido de forma elíptica completandose con un pequeño porche. 

El interior está forrado de roble y equipado con un escritorio en voladizo. Dos claraboyas - un cristal encima de la mesa y otro a cielo instalada en la cubierta del pabellón inundan de luz natural. Haciendo del modulo un lugar funcional de muy fácil traslado y que al final debido a la reducción del presupuesto en relación a la idea inicial ha dejado muy satisfecho al cliente.


Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV