Ann Hamilton - The event of a thread, se levanta el telón entre trapecios


En la ultima instalación de la artista Ann Hamilton, en exhibición hasta el seis de Enero de 2.013 en el Armería de Park Avenue, emplea la retorica de la puesta en escena y el espíritu circense clásico.

Dos elementos sirven como eje para que el publico participe activamente de esta perfomance. Por un lado los trapecios suspendidos a poco mas de un metro, que accionan mediante unas poleas situadas en el techo un inmenso telón de tul blanco que se eleva.

Provocando un efecto que en términos visuales causan un gran impacto en el espectador. El cual se muestra más o menos sorpresivo en función de la cantidad de trapecios que se balancean en cada momento en la sala de exposiciones.


Este formato inmersivo desarrolla un lenguaje coreográfico entre diferente volumenes, en el que la ubicación de los elementos ejecutan la secuencia
, ciñendose a la presencia del sujeto que se convierte de esta forma en parte activa a la par que complice del discurso y el mensaje implícito en la instalación.


Como en muchas otras intervenciones Ann en The event of a thread busca crear una complicidad involucrando activamente al público presente. 


Ann combina la presencia efímera del tiempo con la tactilidad material creando una aventura multisensorial, la obra reúne las lecturas, sonidos, y eventos en vivo dentro de un campo de oscilaciones que juntos invitan a conectarse a la acción, en una experiencia singular y colectiva.