Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Wall Hanging Green, ladrillos verdes


Realizado en el marco de la convención del Instituto de Arquitectos Americanos de 2.008, el diseño de Wall Hangging Green fue fruto de la colaboración de los diferentes estudios de arquitectura cuya sede se encuentra en el área de Boston, donde se celebraba el encuentro.

Su composición presentaba una estructura poco común para un diseño de esta características, lo tupido y anárquico de muchos muros verdes, en WHG adopta un patrón ordenado, donde el fondo de la pared se alterna con paneles vegetales suspendidas de un cable de acero que cubría las cinco alturas del edificio donde se hospedaban las delegaciones.

La instalación de carácter efímero, pretendía redefinir el paisaje publico y los materiales manufacturados que lo componian, añadiendo elementos orgánicos modificando su percepción visual y textura así como la gama de beneficios ecológicos, incluido el aislamiento, las mejoras acústicas, el tratamiento de aguas pluviales, y la mitigación de los efectos climáticos. 

La experiencia sirvió para mostrar cómo las superficies ladrillo pueden convertirse en oportunidad para que el arte público humanice la ciudad. mejorando su potencial visual y ambiental.


Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV