Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

TYIN Tegnestue - Safe Haven Library


Se dibuja sobre el paisaje complementandolo, sin alterar el entorno y utilizando materiales locales la arquitectura espartana en apariencia de la biblioteca de la comunidad de Ban Tha Song Yang, Tailandia, una aldea a la que todavía no ha llegado los equipamientos y servicios de los que ya disponen en otras provincias del país asiático.

Edificada sobre una plataforma de hormigon, la estructura de dos alturas esta construida con bambú en sus tres cuartas partes apoyandose sobre un muro de contención. El bambú es material vegetal convenientemente tratado, se muestra resistente ante las desavenencias del clima, facilitando la iluminación natural en el interior, y regulando bioclimaticamente la pieza pudiendo reducir al mínimo el gasto energético.

Finalizada su construcción en 2.009 el proyecto  Safe Haven Library, forma parte de una iniciativa al desarrollo en la que participa el estudio de arquitectura noruego  TYIN Tegnestue, cuyo objetivo es realizar intervenciones de bajo presupuesto (en este caso el costo total de la biblioteca no supero los 4.500 dolares americanos), aplicando criterios sostenibles, para dotar a las diferentes comunidades con las que trabajan estrechamente de dotaciones sanitarias, educativas, administrativas o como es el caso culturales, a través de las que poder desarrollarse.

Las estanterías repletas de libros donados por diferentes organizaciones, se apilan por materias ocupando la mayor parte de la pared en toda su altura, el mobiliario escaso se compone de alfombras realizadas con pelo de buey trenzadas con técnicas artesanales, lo que le da a la instancia un aspecto acogedor y distendido donde los niños se identifican con el espacio y las actividades que realizan.

En la entrada, se crea un búfer cómoda entre el exterior y el interior que divide la planta baja en un área pequeña donde se ha instalado un aula informática, donde los usuarios cuyas edades oscilan entre los cuatro y dieciocho años, comienzan a familiziarse con las nuevas tecnologias, experiencia que de otra forma seria imposible. 

La biblioteca SHL forma parte del orfanato Safe Haven que atiende a los niños huerfanos de su zona de referencia, facilitándoles las herramientas formativas y sanitarias fundamentales que permiten su desarrollo hacia la edad adulta, en la que podrán aplicar los conocimientos adquiridos trabajando o emprendiendo su propio negocio.

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV