Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Thilo Frank - Ekko



Al borde de un lago y rodeado por un prado el visitante penetra en Ekko, una instalación activa casi mágica, que a modo de eco reproduce los sonidos y voces que se emiten mientras se recorre una pasarela de hormigon flanqueada por doscientas piezas de madera cuadricualadas.

Creado por el artista Thilo Frank su proyecto fue el que se selecciono en el concurso convocado por los vecinos de la localidad de Hjallerup en Dinamarca para representarlos. La escultura consiste principalmente en marcos de madera girados sobre su  propio eje en un circuito semejante a un lazo o anillo. 

Fabricados con madera tratada con Kebony que hace que la madera sea extremadamente duradera y robusta. Camuflados en los pilotes contorsionados se encuentran los micrófonos electrodinámicos que registran los sonidos transmitiéndolos a un centro informático, donde se sintetiza transformandolos en melodías instrumentales.

El  sistema de sonido reacciona a los ruidos de los visitantes y sus alrededores, de una forma diferente dependiendo de la zona donde se registre el sonido, creando una melodía improvisada totalmente diferente, creando percepciones sobre el paisaje sonoro  a través de la música.

EKKO, Thilo Frank /// WIP TIMELAPS from STUDIO THILO FRANK on Vimeo.


Thilo Frank vive y trabaja en Berlín. Sus instalaciones, esculturas y series fotográficas establecen con el espectador una comunicación a través de medios físicos. Estos  fenómenos y ambientes comunes que forman parte de nuestra vida cotidiana se interpretan en un contexto donde nuestra percepción de la luz, el espacio y el movimiento se concibe de una manera poética y lúdica. Sus obras incitan al visitante a cuestionar la propia relación en el espacio y las consecuencias de las propias acciones en una experiencia íntima


Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV