Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Sky Greens Farms abre el primer huerto vertical urbano en Singapur


Aunque sus instalaciones se inauguraron escasamente hace una semana el proyecto de Singapore Grown, se comenzo a gestar en 2.010  cuando fruto de la colaboración fruto privada se empezaron a realizar las primera pruebas de viabilidad para el sistema de cultivo vertical A-Go-Gro, un prototipo compuesto por canales en rotación montados sobre estructuras verticales

El pequeño país produce actualmente sólo el 7% de sus hortalizas a nivel local, cubriendo el resto de la demanda de productos frescos importándolos de países limítrofes con mas tradición agrícola. Lo que contribuye al desequilibrio en su balanza de pagos exterior, contribuyendo negativamente a su economía.

La granja vertical ubicada en el distrito de Lim Chu Kang, se compone de 120 torres de aluminio que se eleva a unos diez metros de altura. El aspecto colosal de los invernaderos, que ocupan una superficie de 3.65 hectáreas  forman hileras longitudinales, que producen alrededor de una tonelada y media de verduras por día. 

Aunque tan solo se cultivan tres variedades de verduras, comercializadas en una cadena de hipermercados local, los responsables de la explotación añadirán mas variedades de hortalizas, frutales, legumbres, especias y frutos secos, en siguientes fases. 

Ampliando la granja construyendo hasta 300 torres adicionales, aumentando la producción hasta las dos toneladas de vegetales por día, lo que supondría un volumen de  facturación que podría rondar los veintiuno de dolares en el primer ejercicio, lo que significa el inicio de la independencia agrícola de la zona. 

Construido por Sky Greens Farms, el sistema hidráulico patentado A-Go-Gro presenta una  emisión baja en carbono, la tecnología verde mezcla la tierra. fertilizantes y el agua  regulándolo mediante sensores integrados en los tanques. Las estructuras modulares de fácil instalación y mantenimiento utilizan la luz solar abundante en las zonas tropicales durante todo el año, la tecnología verde se utiliza para lograr las 3R (reducir, reutilizar y reciclar).


Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV