Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Pedro Reyes - Imagina, disparando música


Como parte de su último proyecto titulado Imagina, el artista de Ciudad de México Pedro Reyes consiguio rescatar de ser enterradas alrededor de seis mil setecientas en un vertedero especifico. Siendo la continuación del proyecto de 2.008  Palas Por Pistolas, donde 1.527 armas fueron fundidas y convertidas en el mismo número de palas para plantar 1.527 árboles.


En este caso se han creado cincuenta instrumentos, tanto de cuerda, como de viento y percusión, para eso el artista ha contado con la colaboración de seis músicos, que le han guiado en los aspectos de todos y cada uno de los cincuenta instrumentos que forman la serie, el proyecto encargado por el colectivo Alumnos 47, que le facilito el tramite para acceder al banco de armas.

Es importante considerar que estamos hablando de material sensible, ya que existe un vinculo entre las armas desguazadas para elaboración de instrumentos y una parte de las cerca de ochenta mil muertes, que se estima que se han producido en todo el estado mexicano, como consecuencia de la guerra contra los carteles de droga en los últimos seis años.

Como si una especie de exorcismo se tratara, transformar pistolas, fusiles o rifles de asalto, en una guitarra, un acordeon o un violín funcional, con los que interpretar bellas y armónicas composiciones, además de ser un réquiem por las vidas perdidas. 

Sirve para denunciar el lado invisible del comercio de armas, uno de los mas lucrativos del mundo. La colección ha formado parte de la exhibición  Adhocracia, comisariada por José Grima en la Bienal de Estambul 2012 .


Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV