Japanese architects ON Design - House with Eaves and an Attic


Como construir un ático en una casa baja con techo a dos aguas, el estudio Japanese architects ON Design, en 2.010 recibe de diseñar para un futuro propietario una vivienda encaramada de un desfiladero que presenta una acusada inclinación, la zona esta sometida a unas condiciones climáticas adversas, experimentando constantes rachas de viento.

Para reducir la sensacion de aislamiento estético y conservar bio-climaticamente el interior de las estancias, proponen una estructura de dos alturas mas atillo, en la planta se parcialmente resguardada por el voladizo del enorme tejado a dos aguas, se ubican la cocina, el hall, el comedor y un pequeño trastero.

En la planta ático lo que primero llama la atención es su gran altura, y la sensación de espacio debido a la iluminación natural proyectada por las ventanas y claraboyas que se reparten ocupando buena parte de la superficie de ambas, en las alternando comparten oquedades al vació donde se han fijado diferente especies arboleas.

Las dos escaleras con las que cuenta la vivienda una principal y otra auxiliar, proporcionan autonomía a sus residentes, tres estancias recorren de norte a sur la vivienda. Un gran vestidor orientado al sur,  seguido de una habitación multiusos y una bodega que también funciona como despensa cierra la entre planta

En la planta ático una gran ventanal panorámico sustituye a la terraza proporcionando unas excelentes vistas del entorno. Convirtiéndose en la pieza angular de la vivienda una gran sala de estar hace las veces de comedor, a continuación una sala de lectura da acceso al baño.