Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Andrea Zittel - A-Z West


Desdibujando la línea entre el arte y la vida, los experimentos fascinantes  del artista americano Andrea Zittel, navegan entre lo funcional, su preocupación  por la auto-suficiencia y la capacidad de adaptación al entorno de sus obras. Creadas a lo largo de la ultima década sus diseños parten de actos cotidianas como dormir, comer, cocinar, bañarse y la vida social. 

A-Z West es un lugar peculiar que abarca una superficies de treinta y cinco hectáreas en el desierto de alta California, junto al Parque Nacional Joshua Tree. desde su fundación en el otoño de 2.000, A-Z West se ha sometido a una conversión continua, debido a que esta como un laboratorio donde se testan los habitáculos creados por Andrea. 

El artista quería explorar a través de este proyecto, cómo las percepciones del entorno se adaptan a la vida contemporánea, en un medio en principio tan adverso como es un desierto. En la propiedad conviven proyectos sociales y públicos. Estructuras y proyectos actuales que incluyen cabinas y pequeñas estructuras portátiles, que relega el control reglamentario de las restricciones burocráticas, tales como códigos de construcción y seguridad. 

Zittel desarrolla refugios temporales inspirados tanto en los clásicos carromatos que llevaban a los colonos al oeste, como los vagones de ferrocarril, cuya logística facilita su transporte, y montaje. Debido a su pequeño tamaño les permite amoldarse a los códigos de construcción, facilitando la autonomía de sus residentes.


De las diecisiete estaciones de vagones originales, trece fueron adaptados por colaboradores habituales, personalizados están equipados para que puedan dormir dos y cuatro personas cómodamente, equipados con una visera filtra la lluvia impidiendo que se deteriore el interior del habitáculo.

Diseñados para poder resistir el fuerte viento del desierto. durante el último año han estado remodelando poco a poco todas las cápsula, expandiendo el campamento, diseminadas conservan el carácter singular del asentamiento. Proporcionan un espacio alternativo para trabajos experimentales tanto para artistas emergentes como establecidos.


Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV