Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Adrian Smith + Gordon Gill Architecture - Chengdu Tianfu Great City,


China es un gigante en pleno desarrollo que ofrece grandes oportunidades, pero que también suscita muchas incertidumbres, la migración de una economía controlada por el estado a un modelo mixto, en el que las recetas capitalistas y de libre mercado marcan el rumbo. Están  provocando un enorme crecimiento de su economía, pero también enormes desequilibrios y medio ambientales.

Estas secuelas ya son perceptibles en las grandes urbes chinas como su capital Beijing, Shangai o Hong Kong, por citar tres ejemplos conocidos, que han experimentado un desarrollo urbanístico caracterizado por el caos y la nula planificación en el desarrollo de equipamientos y servicios, que eviten el deterioro de la calidad de sus residentes.

Para tratar de corregir esta adversa situación, las autoridades están volviendo aplicar políticas que partiendo de la planificación urbanística, desarrolle proyectos en los que se armonicen el modelo de consumo occidental con la utilización de herramientas medioambientales que reduzcan el impacto ecológico desarrollando un modelo mas sostenible.


Promovido Beijing Vantone Real Estate Co., Ltd., el plan maestro del distrito de Chengdu Tianfu ampliara su termino municipal con un nuevo barrio, que  supondrá una intervención de terreno equivalente a una superficie de 1,3 kilómetro cuadrado. En el que se construirán viviendas para 30.000 familias, lo que supones mas de 80.000 personas.



Diseñada por el estudio Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, Great City sera cuando este finalizada supondrá la reducción de energía y las emisiones de carbono asociadas a la expansión suburbana. Para eso se ha partido de un modelo geométrico, en el que la construcción de las viviendas y los equipamientos comerciales, sociales, culturales y terciarios se concentrarían en una corona circular, delimitada por un triángulo verde, donde parques y zonas verdes se alternaran con instalaciones deportivas, convirtiéndose en el pulmón verde de la ciudad.

Gracias a las técnicas de construcción ecológica y el uso de energías renovables, se pronostica una reducción de de energía de hasta un 48 por ciento y un 58 por ciento menos de agua, comparandolo con el tamaño de una población similar. La distancia desde cualquier punto de la ciudad a  otro lugar supondrá una caminata de 15 minutos, eliminando la necesidad para la mayoría de los automóviles

Great City resuelve la relación entre la alta densidad vida urbana y el desarrollo sostenible, conectando la red de senderos peatonales que recorren corredor verde y las tierras de cultivo circundantes. Las redes de infraestructura pública y movilidad incluyen servicio de transporte eléctrico, y carriles bicis. Como se trata de na ciudad principalmente peatonal, sólo la mitad del espacio se asigna a los vehículos motorizados, todas las unidades residenciales se encuentra a un paseo de dos minutos de un parque público.




Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV