Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Urban Air, bosques de bambu artificiales urbanos


El bambú es una especie vegetal originaria de Asia, que preferentemente germina en climas tropicales, pero que por sus características presenta una gran capacidad de adaptación. Debido a esto ha ido colonizando la mayor parte del mundo, pasando a formar parte del paisaje urbano de numerosas ciudades. El artista Stephen Glassman, es considerado uno de los mayores especialistas en el uso y aplicación del bambú, en la realización de intervenciones paisajistas e instalaciones

Su ultimo proyecto llamado Urban Air, quizas el mas ambicioso hasta la fecha y que actualmente esta en pleno proceso de financiación, es una combinacion de arte urbano y ecología. Pretende utilizar parte del mobiliario urbano que hay instalado en las cunetas de los accesos de la ciudad de Los Angeles, como enormes jardineras urbanas donde plantar mini bosques de bambú.

En el proyecto sen han implicado profesionales de diferentes ámbitos, desde ingenieros estructurales y ambientales, planificadores, técnicos, productores de bambú y especialistas en publicidad exterior para diseñar y fabricar un prototipo a escala real, a partir del que crea un "kit" que permita su adaptación a cualquier tipo de soporte publicitario, transformándolo en una zona verde.


El objetivo de Urban Air es crear un oasis en el horizonte urbano, de manera que cuando suponga un espacio reconfortante para la vista de los millones de conductores que acceden a la ciudad cada día. Además de convertirse en pequeños pulmones con los que purificar el aire viciad. Las instalaciones incorporaran estaciones WiFi activado para permitir a los usuarios comprobar la calidad del aire en la zona utilizando los sensores que en todo momento analizaran el estado y las necesidades de los bosques de bambú.  





Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV