Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Uprise Energy - Portable Power Center (PPC), turbina eólica modular de gran capacidad


Soluciones energéticas que utilicen tecnología dirigidas al ámbito domestico existen muchas, (en NQ hemos tenido la oportunidad de describir unos cuantos). Ver prototipos de aregenoradores eólicos incorporados al mobiliario urbano cada vez es mas usual, hecho que modifica el paisaje urbano y mejora el medio ambiente. Pero lo que ha desarrollado la star-up Uprise Energy con sede en San Diego (California), es un producto realmente innovador dirigido a cubrir las necesidades de pequeñas comunidades de vecinos, explotaciones agricolas o medianas empresas, de forma rápida, eficiente y limpia.

Portable Power Center (PPC) innova en este sentido al proporcionar en una unidad autónoma que se pliega dentro de un contenedor de transporte, siendo remolcado   comodamente al lugar donde finalmente se ubicara. Provisto de una turbina de 50 kilovatios (kW), produce electricidad suficiente para suministrar electricidad a una media de 15 hogares.

Con vientos de 12 mph (unos 20 km / h) de velocidad, incrementándose el numero de beneficiarios hasta 70 hogares con velocidades de 20 mph (32 km / h). Cada uno de las turbinas mide 21 pies (6,5 metros) de largo, y cuando operativa, la altura total de la máquina es de alrededor de 80 pies (24 metros), con un peso de aproximadamente 12.000 libras (5.300 kg).

La (PPC) incorpora un sistema informatizad a bordo que controla los patrones locales del tiempo y se ajusta para capturar el viento, girando un total de 360 ​​grados sobre su eje. El sistema ECS ajusta la frecuencia de las palas y la velocidad, y si el viento es demasiado fuerte, para el rotor protegiendo el mástil para evitar daños. 

La turbina se ha optimizado para producir energía en condiciones de viento reducido, la energía adicional se puede almacenar en una variedad de formulas, incluyendo la conversión de aire-agua o de biomasa a hidrógeno.Cuando la energía eólica supera a la demanda, la energía se almacena. Cuando la intensidad de viento es baja o moderada, la energia almacenada en las baterías se inyecta en la red garantizando el suministro.


El costo de la máquina, así como gastos de operación y mantenimiento durante un ciclo de vida de 20 años, a un promedio de velocidad del viento de 12 mph equivaldrá a un costo de energía de 10 centavos de dólar por kilovatio-hora. Con condiciones de viento mas intensa se reducirá los costos de energía, cayendo has 3 centavos de dólar por kWh producido.

Se estima que la fabricación, traslado, puesta en funcionamiento y mantenimiento anual del sistema PPC por unidad rondara los $ 240.000 unos 183.000 EUR.



Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV