Rorik Smith, dibujos de arquitectura poliédrica en homenaje a las bibliotecas de País de Gales


Antes de afrontar sus trabajos el artista británico Rorik Smith, visita los edificios que va a representar, utilizando como herramientas lapices de grafito.

Reproduce a escala panorámica fragmentos de edificios que corresponden a bibliotecas localizadas en el País de Gales. Estas proyecciones poliedricas que recuerdan inevitablemente a las ilustraciones de MC Escher

Puedan llegar a medir mas de un metro de ancho, ofrecido al que las contempla diferentes puntos de vista y perspectivas dependiendo de el ángulo desde el que se las observe.


Ejecutadas con diferentes técnicas de dibujo, el conjunto de laminas fueron realizados antes de la reubicación de la biblioteca de la ciudad. Para Rorik se trata de transmitir una sensación de incertidumbre, conservando lo sublime y abrumador asombro experimentado frente al gran volumen de información que contienen las bibliotecas. 

Los tres conjuntos de dibujos reunidos bajo los títulos Archives Marine Terrace, Library, Corporation St. Ex Libris Old College. Son un homenaje a los santuarios de libros que desde hace siglos han  atesorado la historia y conocimiento de este pequeño gran país  conocido como País de Gales. 

Con el objetivo de tratar de representar la magnificencia de los estantes de libros que se sucedían se inspiro en una  cita de Borges, "El Universo (que otros llaman la Biblioteca) está compuesto por un número indefinido, quizás infinito de galerías hexagonales... Recogida en el volumen titulada Biblioteca de Babel.