Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Perkins + Will - Infinite Family, módulos educativos sostenibles para el tercer mundo


Las distancias a veces suponen un problema para las organizaciones de ayuda al desarrollo  que trabajan con niños, en lugares tan distantes como la localidad de Alexandra, un suburbio situado  en la provincia de Gauteng, a las afueras de Johannesburgo. Sitio elegido por Infinite Family iniciativa social con sede en New York, que se dedica a facilitarles las condiciones educativas óptimas y proporcionar a través de una red de voluntarios la atención familiar de la que mayoría carecen debido a que son huerfanos por el azote del VIH, condiciones de las que carecen, por falta de recursos con los que financiar equipamientos y personal educativo cualificado.

Buscando una solución viable economicamente, que facilitara los medios por los que poder recibir una educación óptima y disponer del calor de una familia, pensaron en la posibilidad de usar tecnología Wi-Fi con la que poder prestar una educación a distancia. Así nació los módulos de educación a distancia LaunchPad instalaciones autónomas energeticamente, compuestas por contenedores de carga acondicionados tecnologicamente para poder operar como centros educativos a distancia. 

Diseñados por el estudio de arquitectura Perkins y Will, cuyo uno de sus socios nació y paso parte de su infancia en Johannesburgo y que conociendo la zona se le ocurrió la idea, de reformar viejos contenedores de carga como aulas educativas perfectamente acondicionadas y aclimatizadas. Equipadas con paneles fotovoltaicos y tecnología inalámbricas las unidades LaunchPad posibilitan que la comunidad escolar pueda recibir una educación sin tener que desplazarse a la capital.

Los contenedores de 40 pies de largo están diseñados para que sean eficientes energeticamente, una solución en esta dirección ha sido la construcción de una pared de botellas de agua recicladas que sirve como barrera térmica que mantiene la temperatura en el interior de los módulos. Un toldo solar en la parte superior proporciona sombra para reducir la ganancia de calor y las ventanas están colocadas estratégicamente en lugares que respondan a las condiciones del sitio para la orientación óptima hacia el sol y las brisas predominantes, que proporcionan luz natural y ventilación.

En el interior, el espacio se divide en áreas abiertas y espacios celulares para diferentes actividades. El contenedor también está equipado con un sistema termosolar para el suministro de agua caliente sanitaria y baterías de respaldo para asegurar que el laboratorio puede funcionar por sí mismo si la red se cae. Los planes de  IF es poner en funcionamiento 100 plataformas educativas en los próximos cinco años, con los que proporcionar educación a 11.000 escolares año en un esfuerzo por reducir los altos índices de delincuencia y aumentar el empleo. 






Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV