Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Michael Massaia. magia incandescente


Realizadas a primera de hora de la mañana, cuando la luz difusa de la madrugada producto de la iluminación artificial y la que emiten las estrellas, las fotografias autoria de Michael Malassaia de 32 años y natural de New Jersey donde reside, nos muestra paisajes urbanos cuya atmosfera espectral esta muy distante del bullicio que se observa a lo largo de una jornada ordinaria.

Empleando herramientas analogicas Michael, selecciona una ubicación donde coloca el tripode y comienza a disparar, obteniendo impresiones en escala de grises, donde la iluminacion y el efecto de quietud son las caractaristicas que definen su trabajo.

A partir de métodos de medición y captura precisos Michael captura de forma artesanal imágenes afiladas con personalidad propia, escenas que parecen extraidas de una especie de infra-mundo, donde los unicos rastos de vida vienen precedidos por el resplandor que despide la iluminación artificial que se escapa por las ventanas. 

En la serie "Afterlife" Massaia vuelve a los barrios y lugares abandonados de su infancia en Nueva Jersey para explorar los temas del aislamiento y la desconexión, sobreexponiendo los negativos para capturar todos los matices de la luz del atardecer. A continuación, se imprime mediante proceso de platino / paladio. La imagen resultante contiene un alto contraste entre la oscuridad y la luz, creando una sensación extraña e incandescente.


Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV