Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Kristoffer Tejlgaard y Jepsen Benny - Peoples Meeting Dome


Creado pare la exposición Asociación Nacional Danesa para la Vivienda Social, que se acaba de celebrar en la isla de Bornholm, Dinamarca. Un encuentre dedicado a generar debate sobre el futuro de la vivienda, el pabellón Peoples Meeting Dome (Cúpula de Reunión del pueblo) tuvo un doble papel en este contexto - además de proveer un espacio atractivo físico para el debate, el proyecto en sí es una retorica sobre el mismo.

Diseñado por los estudios Kristoffer Tejlgaard y Jepsen Benny, presenta una geometría nada convencional que pretende responder de manera formal a las condiciones arquitectónicas de la ciudad contemporánea. La estructura se vuelve más flexible y sensible a su entorno, ya que sus segmentos asumen posiciones diferentes dentro de un lugar específico.


Al igual que en una cúpula geodésica regular, en el pabellón no hay columnas, dando lugar a un espacio más abierto. Las conexiones se realizan con planchas de acero personalizados que permiten una total flexibilidad a través de la modularidad. Cualquier grupo de módulos triangulares se pueden quitar. Los nodos de metal incorporan la estructura externa, así como las vigas del techo interior y las conexiones de tensión. Su construcción posee el potencial para adaptarse a cualquier ámbito.


Las paredes de madera y las ventanas abiertas se funden con el bosque cercano, mientras que la deconstrucción crea esquinas, nichos y divisiones que abren el espacio, dándole más dimensión y uso. Dado que el sitio es temporal, la fachada fue construida con placas de madera sobrantes reciclados que de otro modo serían difíciles de reutilizar. La cúpula es una abstracción imaginativa de una estructura icónica que los visitantes nunca ven de la misma manera.


Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV