Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Andrés Jaque Arquitectos - Escaravox Structure Mobile


Diseñados a partir de la reutilización de sistemas de regadío en desuso, el arquitecto Andrés Jaque dos pabellones modulares y abatibles, cuya polivalencia les permite cubrir diferentes espacios. Instalados en la plaza del centro de creación contemporánea Matadero en Madrid, Escaravox Lux y Escaravox Sonum tienen la apariencia de parapentes gigantes que se pueden desplazar a que llevan incorporados sendos trenes de aterrizaje.

A pesar de su aparente aparatosidad son muy fáciles de maniobrar con ellos, pudiéndolo adaptar su tamaño en función de la actividad programada. En la estructura de acero galvanizado se han integrado los equipos de luces y sonido, con el objeto de pode realizar espectáculos o representaciones al aire libre.

El objetivo de situar este elemento en el exterior aparte de proporcionar sombra en las calurosas jornadas de verano, es generar actividad en un espacio que hasta ahora estaba limitado al transito, facultándolo para el desarrollo de vida social y creación cultural.

Se trata de intervenir en el entorno sin alterarlo definitivamente, como es el recinto amurallado que esta situado de espaldas al rió cercano, habilitándolo mediante una estructura auxiliar y explotandolo sus muchas posibilidades.

Imagenes: Miguel de Guzmán

ESCARAVOX. ANDRÉS JAQUE Y COLECTIVO ¡JA! from Matadero Madrid on Vimeo.


Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV