OTRO, pista de skate fluorescente


Dependiendo de la disciplina que ejerza el que realiza la obra, el resultado es diferente, esto que puede parecer una redundancia, aplicado a la practica, tanto en ejecución como luego en su uso, se suele aprecias la diferencias, entre las diferentes proyectos que se presentan para su ejecución.

Por ejemplo en la instalación destinada para la practica de deportes urbanos como el skate o la BMX finalizada recientemente para el Centro Internacional de Arte y Paisaje de Vassivière Island, Francia. Se podía haber ejecutado un proyecto estándar, el resultado hubiera sido un equipamiento mas. Pero sin embargo se opto por realizar la propuesta de la artista coreana Koo Jeong-A, un circuito que presenta características únicas, como que es autónomo energeticamente, construida con un pavimento fluorescentes, la pista cuando oscurece el día, se ilumina pudiéndose se practicar la actividad para el que fue proyectado mas allá del horario diurno.

La dificultad de los diferentes elementos que forman el circuito, han sido consensuados con los propios practicante, siendo de una dificultad media, por lo que cualquier usuario con un poco de practica, puede superarlo sin excesiva dificultad. El concepto de OTRO su forma ovoide, el uso de materiales fluorescentes, su descubrimiento lento, la integración en el prado de la isla hacen de este trabajo un infinito campo experimental, que refleja el más mínimo detalle, como la luz del sitio donde esta ubicado, las atmósferas, el sueño y la fantasía.