Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

KOOP.AM - Detroit Hotel Project


La ciudad de Detroit fue durante décadas símbolo del progreso y la prosperidad de la economía estadounidense, sede de muchas de las mas importantes compañias automovilisticas, sus años dorados ya han pasado, produciéndose un deterioro económico que ha traído aparejado un abandono del tejido urbanístico, quedando extensas áreas de la ciudad y sus edificios despoblados.


¿Entonces porque no reutilizar todo este excedente arquitectónico para otros usos?. Según los responsables del colectivo artistico Detroit Collision Works, que han optado finalmente por realizar el encargo de su nuevo espacio multiusos, al estudio especializado en construcción modular KOOP.AM, aparte de las pésimas condiciones que presentan muchas de las estructuras arquitectónicas, están las trabas administrativas y las condiciones económicas. Los contenedores de embarque son considerablemente más duraderos que la construcción estándar, y lo que más importante el proceso de construcción es aproximadamente un 30%, mas rápido. 

Cuando se finalice la construcción de Detroit Hotel Project en 2.013, contara con un hotel boutique y un espacio de uso mixto para uso comunitario. El edificio contará con 36 habitaciones distribuidas en contenedores de transporte, creando un espacio ecléctico, artístico y verdaderamente único. 

Los diseñadores, ayudados por el Centro de Diseño de Detroit, eligieron el material de construcción modular debido al largo historial de Detroit con la importación y exportación de mercancías. También consideraron que el material era muy durable, fácil de transportar, prestándose a múltiples combinaciones.

El objetivo de este nueva instalación espacio es proporcionar, un espacio a sus colaboradores y artistas en donde poder desarrollar y experimentar en un lugar donde estén las diferencias áreas integradas en un mismo edificio, además de ofrecer una estancia acogedora, sin tener que hospedarse en un establecimiento exterior. Además, la comunidad quiere más espacio para reunirse y colaborar, apoyar los programas de tutoría y compartir historias y experiencias. 

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV