Judson Beaumont - Tree Rings, arboles de luz reciclados para embellecer y decorar tu casa


Diseñados por Judson Beaumont para la muestra colectiva organizada por la Galería Duthie en Salt Spring Island (Canadá) en 2.011. Una muestra muy suigeneris que una vez finalizada la temporada reúne una selección de los artistas mostrados a lo largo del último año. 

Los Tree Rings (anillos de luz), aparte de su componente artístico poseen un atractivo fucional. Representando una solución idónea destinada para actuar en diferentes ámbitos del hogar, tanto en términos decorativos como un mueble auxiliar.

Combinación de fundamentos que finalmente han convencido a su autor para ponerlos a disposición del publico. A través de la web-shop de diseño alternativo con sede en la ciudad canadiense de Vancouver Straight Line Designs, al módico precio de 20 dolares por unidad.


Los Tree Rings están fabricados con residuo forestal, más concretamente con troncos huecos de pino. Cubiertos con una capa plexiglás y espejos que permiten que la luz fluorescente incorporada brillen en la oscuridad, pudiéndose utilizar como prácticos taburetes donde sentarse. 


Inspirado por corrientes de diseño funcional como la de la Bauhaus. El diseñador y creativo Judson Beaumont crea piezas enfocadas ha actuar como elementos que incorporan un elemento decorativo en un diseño decorativo y estéticamente sugerente.


Elaborados a partir de aplicar una óptica híbrida en la que las prácticas artesanas se complementan con un óptica, en la que la creatividad arroja como resultado piezas únicas dependiendo del enfoque artístico que se añade al diseño que el artista desea obtener.