Elaine Tong/Filtration Block, purificador de aire vegetal


Basado el diseño en la estructura de Weaire Phelan, el purificador de aire Filtration Block,es un prototipo experimental, que utiliza elementos vegetales para filtrar las toxina contenidas en el aire, como el formol y el benceno. Creado por Elaine Tong del estudio de arquitectura RAD con sede en Toronto (Canadá). En lugar de un filtro mecánico, el módulo utiliza las plantas de interior, cuyas raíces son muy eficientes en la absorción de una gran variedad de productos químicos en interiores.


Los módulos unen entre sí, formando composiciones flexibles. Cada módulo contiene plantas con raíces que son altamente eficientes en la absorción de agentes contaminantes,  proporcionando exposición a la luz, funcionan como micro-invernaderos conectados por la infraestructura de nebulizacion que distribuye el agua mediante sensores de humedad y atomizadores.

Dirigido por la profesora Carol Moukheiber y el profesor asociado Rodolphe el-Khoury, el RAD esta adscrito a la Universidad de Toronto, ofreciendo recursos y experiencia para la realización de proyectos basados en la investigación sobre las consecuencias espaciales de la tecnología incorporada y la computación ubicua.

La investigación se basa en la idea de que cada edificio o elemento del paisaje puede ser equipado con potencia de cálculo. Los proyectos se desarrollan en modelos para tales entornos digitalmente mejorados, tienen como objetivo manejar mejor los desafíos persistentes y emergentes en las áreas de salud, la construcción, la tecnología y la sostenibilidad. Los proyectos se crean a partir de la colaboración multidisciplinaria y el desarrollo potencial de la colaboración con la industria.