Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Tom Dixon / Viviendo en un deposito


Tom Dixon es un afamado estudio de diseño e interiorismo con sede en Londres, que en 2.005 y con vistas a la celebración de los juegos olimpicos de Londres, adquirió un viejo deposito de agua, de los que abastecía a la ciudad de Londres y que fueron sustituidos por la red de alcantarillado, quedando en muchos casos abandonados o como almacén de mercancías de dudosa procedencia, hasta su practica desaparición del paisaje urbano del casco antiguo.

El tanque con una capacidad de que ronda los 19.000 litros de agua, presentaba estructuralmente un deterioro considerable, tanto interiormente como en su cubierta exterior, la que ha sido sustituida por un armazón de madera que cubre las tres alturas de la forma cilíndrica del contenedor, al que se accede ascendiendo hasta los seis metros desde el suelo,  por una escalera de tres cuerpo, aunque el proyecto contempla la instalación de un ascensor que recorra la totalidad del tanque.

En su interior se impone su forma curvilínea y el acierto por parte de su diseñador, de proporcionarle una iluminacion acorde con su orientación hacia el rió Támesis, ganando unas vistas extraordinarias tanto de la ribera del rió como de gran parte de la ciudad. Su interior decorado con un mobiliario sobrio y cálido pensado para facilitar la movilidad sus residentes.


Con tres dormitorios, una sala de recepción, una cocina, y una cubierta que son comunicados mediante una escalera de caracol que recorre el interior del deposito, seccionado en tres partes, cada una con una personalidad propia, y que en total supone una superficie de 1.500 metros cuadrados, cifra nada desdeñable teniendo en cuenta las características singulares del inmueble y sus usos precedentes.

Dixon tiene previsto añadir otras dos apéndices a la estructura original,  un dormitorio con cocina americana y un baño completo están disponibles para alquilar por $ 209 por noche o $ 1289 por semana. Las otras dos habitaciones en los pisos también están disponibles a tasas similares. La idea es ofrecer un establecimiento donde sus moradores encuentren las condiciones para inspirarse y desarrollar su creatividad en un ambiente cálido.


Fotografia Airbnb

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV