Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Wang Zhiyuan - Thrown to the Wind



Como si de tornado terrestre que lo engulle todo a su paso, el artista Wang Zhiyuan, con sede en Beijing, ha realizado un escultura proporcional a la escala de este fenómeno meteorológico. Realizada con recipientes de plástico, un tipo de deshecho que debido a a su características, cuesta mucho tiempo que se degrade, permaneciendo mucho tiempo, lo que supone un alto impacto medioambiental, acumulandose en grandes balsas de basura dificiles de procesar y reciclar.

Titulada Thrown to the Wind, se trata de una instalación que representa de forma metafórica la cultura del  consumo, que se basa en la utilización de envases cada mas sofisticados y aparatos, que mas que cumplir una función, forman parte de la campaña de marketing del producto, convirtiéndose en un reclamo comercial sin utilidad alguna.
La Thrown to the Wind que se eleva hasta los 36 metros. tiene como objetivo describir la prevalencia de la basura y la contaminación en la ciudad natal del artista, Zhiyuan decidió crear una instalación de arte que reflejara este cambio de comprtamiento de una comunidad de millones de ciudadanos, que como consecuencia de su incorporación masiva al mercado de consumo, han modificado sus habitos de higiene menos sostenibles. Zhiyuan y sus colaboradores construyeron una estructura metálica, donde se alojan los envases. Una vez que el marco fue montado, las secciones de botellas de plástico fueron encadenadas, siguiendo una trayectoria circular hasta la cuspide.

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV